FINALMENTE, EL GOBIERNO ECHÓ A PEDRO BRIEGER DE LA TV PÚBLICA

maxresdefault (1)
Hace unos días, habíamos adelantado que el régimen macrista no quería a Pedro Brieger en la TV Pública y el ministro Lombardi salió a negar la idea del gobierno. Finalmente, el analista internacional más importante del país, fue despedido junto a otros compañeros. Macri, una vez más, callando voces disidentes.

Carta de Pedro Brieger:

DESPEDIDA DE VISION 7 INTERNACIONAL

A todos y todas

El sábado pasado se terminó un ciclo.
Las actuales autoridades decidieron levantar uno de los programas más exitosos de la TV Pública. ¿A quién se le ocurre sacar del aire un programa exitoso elogiado nacional e internacionalmente?
O no entienden nada de televisión o tiene otro motivo: el ideológico. Esto quiere decir que levantan el programa por cómo pensamos y por lo que decimos. No puede haber ninguna otra explicación.
No somos ingenuos, sabemos que muchos de nuestras opiniones no coinciden con las del nuevo gobierno en temas internacionales.
Pero confiamos en la profesionalidad de quienes asumirían la dirección del Canal y su discurso de que primaría el respeto a la pluralidad. Nos equivocamos de cabo a rabo.
En mi caso, y quiero que lo sepan, también me sacaron del noticiero central de las 20 hs, me levantaron la videocolumna semanal que hacía en Telam, y en radio Nacional -donde fui columnista de varios programas durante 10 años- me asignaron una tarea absolutamente irrelevante de un minuto por día. ¿Censura? Llámenlo como quieran.
Por eso nos despedimos la semana pasada. Es verdad que me ofrecieron estar en otro programa sin Telma Luzzani y donde otra persona conduciría el programa. ¿Por qué debería aceptar? Mi presencia en otro programa avalaría el despropósito que hicieron de levantar Visión 7 Internacional y de quitar a una periodista tan formada y valiosa como Telma. Gracias, paso. A ese barco no me subo.
Simplemente quería que lo supieran.
Visión 7 Internacional fue maravilloso. Gracias a todos y todas.

Pedro Brieger

Anuncios

5 comentarios

  1. Dolor e impotencia. A los mejores estan despidiendo. Muchas veces me pregunto como siguen sus vidas. Deseo que pronto encuentren un lugar para llvar sus voces todos los que esperamos la verdad. Con uds.Pedro, Victor Hugo, Cintya y tantos otros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s