ARANGUREN: “SI EL CONSUMIDOR CREE QUE EL PRECIO DE LA NAFTA ES ALTO, DEJA DE CARGAR”

aranguren
El ministro de Energía y Minería intentó justificar la suba de la nafta pero, paradójicamente, le echó combustible al fuego de la discusión. Es que Juan José Aranguren, accionista de Shell, “sugirió” que la nafta no está cara porque si no, los consumidores “no cargarían”, como si esa fuera una opción viable para hacer andar el auto o la moto.

En una entrevista que brindó al diario Clarín, el funcionario explicó que el aumento, que ya acumula un 30% en tan solo 4 meses del año, no generará una retracción del consumo porque “si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo”. “Los consumidores son inteligentes”, resaltó y dijo que el aumento fue “gradual”.

A pesar de esta decisión, que impulsa el índice de inflación para mayo, cuando el Gobierno pensaba que ya iba a empezar a bajar, Aranguren subrayó que “el gobierno nacional está intentando lograr que los índices de inflación bajen en el segundo semestre”. “Todas las medidas que tengamos que tomar para reacomodar los precios de la economía en estos momentos las estamos tomando”, sostuvo.

Inclusive, añadió que la posibilidad de que el precio del combustible suba o baje en el futuro “depende de la voluntad del consumidor”, a pesar de tratarse de un mercado oligopólico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s