MACRI USARÁ LA PLATA DE LOS JUBILADOS PARA FINANCIARSE

6964122_orig.jpg
El Ministerio de Economía emitió Letras del Tesoro por casi 257 millones de dólares con suscripción directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Mientras el Gobierno espera por la famosa lluvia de dólares, apela a la financiación interna. El Ministerio de Hacienda dispuso este lunes laemisión de Letras del Tesoro por 526,4 millones de dólares en suscripción directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Según se publicó en el Boletín Oficial, la letra, que se colocará en dos tramos, tiene como fecha de emisión el 21 de abril de 2016 y vencimiento a 91 días.

El primer tramo se colocará el 21 de abril por un monto de 394,9 millones de dólares y el segundo tramo el 25 de abril por 131,5 millones de dólares.

Las letras, que tendrán una amortización íntegra al vencimiento, devengarán una tasa de interés del 4,5 por ciento nominal anual.

Por otra parte, hay que recordar que el Gobierno licitará el jueves un título denominado “Bono de la Nación Argentina” (Bonac) y dos Letras del Tesoro en dólares, cuyo monto captado será determinado de acuerdo a las ofertas recibidas, informó el viernes el Ministerio de Hacienda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s