CON LOS NUEVOS ANUNCIOS, MÁS DE 100.000 JUBILADOS PAGARÁN GANANCIAS

Macri-y-jubilados-980x593
Tras los nuevos anuncios de Mauricio Macri sobre Ganancias, los jubilados y pensionados que cobran entre $ 18.880 y $ 30.000 mensuales, y que hasta ahora no pagaban el impuesto, pasarán finalmente a pagarlo.

Por su parte, quienes cobran más de $ 30.000 y que tenían descuentos de Ganancias, van a seguir alcanzados pero van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible.

Según el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino los perjudicados serían unos 110.000 jubilados. En declaraciones al matutino Clarín dijo “que el Gobierno debería revisar los anuncios, manteniendo la exclusión de Ganancias no solo a los jubilados y pensionados que hasta ahora no tributaban sino a todos los trabajadores y empleados hasta ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000”.

Los perjudicados son los que después de agosto de 2013, por la movilidad, los jubilados y pensionados tuvieron aumentos semestrales acumulados del 98,6%. Como entonces se determinó que quienes cobraban menos de $ 15.000 no pagaban Ganancias y seguían exentos aunque recibieran nuevos aumentos; los que hasta ahora cobraban $ 29.600 siguieron exceptuados.

Sin embargo tras los anuncios del jueves, esto cambia porque esa disposición de 2013 quedó derogada y se fijó un mínimo no imponible neto de $ 18.880 para los solteros. Para el cálculo de Ganancias, la mayoría de los jubilados son categorizados como solteros porque los hijos son mayores de edad, el cónyuge tiene ingresos porque trabaja o está jubilado, o es viudo o viuda.

Eso lleva a que en 2016 pasen a pagar Ganancias sobre el excedente de $ 18.880, retroactivo a enero. Así, por ejemplo, quienes cobran $ 25.000 y hasta ahora no pagaban, en marzo les descontarán por enero y febrero $ 1.640 y otros $ 1.802 en marzo que ya se calculará sobre el haber incrementado con el 15,35% de la movilidad del semestre.

Nota de ElDestapeweb

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s