CON NUESTRA PLATA: GRINDETTI PASÓ EL FIN DE SEMANA EN UN SPA CON 12 FUNCIONARIOS

not_836919_27_094439.jpg
La denuncia por los bonos Tango, las offshore en Panamá, las cuentas en Suiza, el pedido de captura en Interpol, la inhibición por quiebra fraudulenta. Néstor Grindetti consideró que todos esos escándalos sumados merecían más de una explicación puertas adentro del municipio de Lanús y para evacuar dudas y asentar las estrategias de defensa invitó a su gabinete a un retiro espiritual.

Según informó el diario lanusense La Defensa, el intendente y 12 secretarios municipales disfrutaron el viernes y sábado pasado de un encuentro político recreativo de dos días en el lujoso Polo Hotel Resort & Spa, de Open Door.

El resort ofrece una “experiencia de relax” en su Spa de 250 m2, cabalgatas, tenis, arquería y por supuesto, entrenamiento de Polo. Además, posee dos tres locales gastronómicos en su predio: un restaurante de comida criolla, otro de parilla y un bar con tragos exclusivos. También una piscina climatizada, gimnasio, paseos en carruaje y helipuerto. Hasta hace poco se podía salir de la puerta de algunas de las 32 habitaciones, caminar unos metros y subirse a un globo aerostático para dar un paseo por las alturas.

El hotel fue fundado como un Howard Johnson a fines de los ’90, pero tras la crisis económica del 2001 dejó de ser una franquicia de la cadena y los nuevos dueños lo rebautizaron. El director comercial es Esteban Giganti.

El periódico local La Defensa reveló que el exministro de Hacienda de Mauricio Macri solicitó la reserva 12 habitaciones dobles para una noche, coffe break, una cena para el contingente, el almuerzo con asado del día siguiente en el quincho del hotel, la merienda y equipamiento tecnológico para dar algunas charlas explicativas y motivacionales.

Esa solicitud desde el Municipio lleva el número 3-301-72 y la habría realizado funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adrián Urreli. Otro pedido se hizo por la reserva de seis habitaciones dobles y una simple. Las dobles para compartir y la single para el jefe. El primer pedido fue presupuesto en $ 132.548,80. El segundo, en $ 68.842,30. “El primero es el equivalente al sueldo que cobran por un mes de trabajo unos 33 municipales rasos o a los caños que aliviarían las inundaciones en la villa Barrio Alsina”, ventiló La Defensa.

En declaraciones a Radio 10, el director de ese periódico, Gerardo Maciello, reveló que “el documento nos llega ante la indignación de los municipales que ganan alrededor de $5 mil al mes y que ven que el intendente se fue a un retiro espiritual en un hotel cinco estrellas”.

La polémica surgió por quién pagó la excursión de Lanús a Luján. La solicitud oficial indica que la “fuente de financiamiento” será el “Tesoro Municipal”. Tardíamente desde el Municipio se preocuparon por aclarar que la abultada cuenta no se cancelará con fondos de los vecinos. “Cada participante pagó por su asistencia”, atribuyen desde el entorno de Grindetti, y recordaron que en el los gobiernos del PRO son frecuentes los retiros espirituales para funcionarios y que los seguirán haciendo a medida que surjan motivos.

En ese sentido, Maciello agregó: “No es una administración transparente la de Grindetti. Los argentinos estamos ya re podridios de estas cosas”.

Asimismo, trascendió que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reunió en ese mismo Spa a 19 funcionarios durante 36 horas para escuchar las charlas motivacionales del gerente de la alegría que asesora a Macri, el psicólogo Daniel Cerezo. Esa internación de lujo para Vidal y sus colaboradores habría costado unos $ 166.000.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s