POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, EL PRESIDENTE ARGENTINO NO ESTARÁ EN NINGÚN ACTO POR MALVINAS

Macri-bailando-Emmanuel-Fernandez_CLAIMA20150427_0045_27.jpg

La decisión presidencial llama la atención por ser inédita, sin embargo debemos reconocer que no es para nada sorprendente y va de la mano del ya anunciado ‘cambio’ en la política de reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. ¿La falta de respeto a las familias de los caídos, a los hombres y mujeres que dieron su vida en combate? Por el rol que su investidura le requiere, la única lectura posible es que el mandatario no está interesado en honrar la soberanía y el valor de su pueblo.

A 34 años de la guerra en la que murieron 649 argentinos -sin contar los 500 suicidas- el jefe de estado arribará al país tras su estadía en Washington en las primeras horas del 2 de abril. No obstante, el Ministerio del Interior confirmó que Macri apenas recibirá en la Quinta de Olivos a un pequeño grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas.

La resolución que la ONU -reconoció el nuevo límite de la plataforma continental, que ahora incluye a los archipiélagos- publicó hace pocos días era la excusa perfecta para dar una verdadera muestra de principios, una señal para el mundo de que nuestro país pudo avanzar en el reconocimiento mediante los organismos internacionales, con los procesos y reclamos pacíficos establecidos. Pero no. Era demasiado bueno para ser verdad. Se entiende que la presencia del mandatario es crucial para que el gesto tenga peso.

Le accionar del jefe de estado no cayó bien en los grupos de excombatientes: el gobierno de Cambiemos descartó realizar el acto central en Tierra del Fuego, sólo por diferenciarse de Cristina Fernández, y para no caer en un clima caldeado por las protestas tras la ola de despidos. Tampoco aceptaron organizar un reconocimiento en la provincia de Santa Fe.

“Sin despreciar a persona alguna, todos sabemos que un acto es central cuando lo encabeza el Presidente de la República. El primer mandatario el que con sus palabras tiene que brindar el homenaje adecuado a los deudos de los 649 caídos en combate y a los que regresamos al continente”, reprodujo a la confederación de veteranos, un artículo firmado por el periodista especializado en temas militares, Fernando Morales en Infobae.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Me da inspección que cada día estamos peor; y realmente es una vergüenza que el Presidente no se encuentre en ningún acto por Malvinas ; cuantas muertes de jóvenes que al actual Presidente desconoce;Cuanta pena me da

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s