EL GOBIERNO ANUNCIÓ OTRO TARIFAZO: AUMENTA EL TRANSPORTE PÚBLICO

0001564567.jpg
Vivir cuesta cada día más y ahora el transporte se sumará a esta “ola de cambio”. A pesar de que el Gobierno había anunciado en su momento que no estaba en sus planes, el precio del boleto de colectivo y el de tren podrían hasta duplicar sus valores a partir de abril.

De esta forma, un boleto de colectivo en el área metropolitana que hoy oscila entre los 3 y los 3,5 pesos (para viajes dentro de una misma jurisdicción) pasará costar, al menos, 5 pesos, lo que representa hasta un 67% de aumento. Inclusive, informa el diario Clarín, la suba podría llegar hasta los 6 pesos, el doble que el boleto mínimo en la actualidad.

Misma situación se verá en el caso del tren. El boleto, que según el ramal arranca entre los 2 y los 3 pesos, experimentará una alza brusca y subirá un 100 por ciento o más. También se evalúa un pasaje que ronde los 5 pesos de mínima.

Si la opción es sacar el auto a la calle, la situación no es más alentadora: al incremento que se dio a principios de este mes de un 6% podría agregársele otro de igual magnitud, a pesar de la “intención” declarada del gobierno de Cambiemos de no aumentar la nafta en los primeros meses del año, en un contexto de baja del precio internacional de crudo.

El anuncio de la suba se suma a los incrementos a la telefonía fija (un 185%) y el incremento del gas. Este año ya subieron los pasajes de avión, la luz, los alimentos por la quita de retenciones y el dólar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s