ERA MENTIRA. PRAT GAY ASEGURÓ: “NO VAMOS A LLEGAR A LA POBREZA CERO”

prat-gay.jpg
Las promesas de campaña pasan de promesas a obejetivos utópicos, que más tarde podrían diluirse en el aire. Así lo confirmó el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay frente a empresarios de Estados Unidos, que vinieron al país en el marco de la visita del presidente Barack Obama.

Ahora resulta que la mentada “pobreza cero”, ya no es una realidad el objetivo. “No vamos a llegar en el primer mandato, pero vamos a ir avanzando en ese eje”, prometió Alfonso, al tiempo que abrió la necesidad de tener dos mandatos de Mauricio Macri para dicho objetivo. Aunque siempre se puede decir que falta uno más…

Sobre las duras medidas de ajuste que el Gobierno de Cambiemos ejecutó contra el pueblo y sus trabajadores, Prat Gay justificó que “estamos en medio de una transición y no esperamos resultados extraordinarios en la primera mitad del año”. Al tiempo que aseguró que este camino “el único posible”.

“Sin hacer lo que hicimos era imposible arrancar; estamos en el precalentamiento y entrando a las gateras”, confirmó el ministro que responsabilizó de todos los males a una supuesta pesada “herencia K”.

“Veníamos de una economía sobrerregulada, en la que para todo había que pedir permiso y con bajísima competitividad por el atraso cambiario”, aseguró el encargado de devaluar la moneda argentina un 50%.

“Hasta ahora estuvimos acomodando la basura, sin hacer lo que hicimos era imposible arrancar; estamos en el precalentamiento y entrando a las gateras”, justificó.

Prat Gay señaló que “en los próximos meses habrá que prestar atención a 3 capítulos de la macroeconomía: la balanza comercial, la situación fiscal y la inflación, y el 3ro es el que más nos preocupa, pero hay que resolver los 3 al mismo tiempo”.

El funcionario reconoció que la inflación “afecta a los que menos tienen” y que el Gobierno escogió el “camino del gradualismo” para aplicar las correcciones macroeconómicas, “porque es el único posible”.

Ante empresarios locales y norteamericanos, Prat Gay pidió que “confíen”. “Seamos pacientes en los reclamos y en la necesidad de cubrir incertidumbres a los que están siendo sometidos en un trimestre”, agregó.

Diario Registrado.

Anuncios

Un comentario

  1. y que esperaban?humo globo humo globo,,baile,,globo,,humo,,tn,,,humo,canal 13 humo clarin,,globo,lanatta,,,,ya sabemos como termina,,no?los veo en plaza,,,luchando,y viendo como subu sube sube el helicoptero con la rata adentro,,una mas!!!va a costar pero igual te vas a ir!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s