LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO VAN A ENTREGARSE A OBAMA

56f2b7a1b5631_750x500.jpg
En el medio de la visita de Barack Obama a la Argentina, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, coincidió con la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, de que la visita es inoportuna y aseguró que los organismos de Derechos Humanos no se reunirán con el mandatario.

“No es el momento para que estemos con Obama cuando estamos recordando un momento tan atroz”, explicó en diálogo con el programa “Siempre es Hoy”, por Radio del Plata. En consecuencia, negó los rumores que indicaban que tendría una reunión con el jefe de Estado norteamericano.

No obstante, celebró la decisión de Obama de desclasificar los archivos para aportar datos que puedan reconstruir lo sucedido en la última dictadura militar.

La agenda de actividades del representante estadounidense culmina con una cena en el Centro Cultural Kirchner, pero Carlotto aclaró: “Me invitaron a la recepción en el CCK y tampoco puedo ir porque tengo otros compromisos. No es el momento para encontrarnos con Obama”.

Sin embargo, consideró que “hubiera sido mucho mejor que Obama viniera en otra fecha donde no estuviera tan a flor de piel lo que estamos recordando”. En ese sentido, contó que la explicación que recibieron los organismos de DDHH es que la visita se dio en el marco de su viaje a Cuba.

Por otra parte, Carlotto sentenció: “No hubo una política de DDHH cuando Macri fue jefe de la Ciudad y no la hay ahora”.

Por último, recordó que mañana la marcha por el 24 de marzo es a las 14 hs y a las 16.30 leerán un documento en la Plaza de Mayo. “Hay que estar juntos para esto que uno siempre dice del ‘Nunca más'”, concluyó.

En el mismo sentido se expresó la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, quien en diálogo con Radio La Red aseguró que la invitaron a participar de la recepción en el CCK pero no va a ir y sentenció: “Yo soy hija de desaparecidos, no es mi rol estar ahí, no cumplo ningún rol institucional como parte del Gobierno”.

“No me alegra la fecha que eligió, me parece que el presidente de Estados Unidos venga un 24 de marzo es por lo menos desconocer una parte del sentimiento que tiene nuestra sociedad hacia el accionar del gobierno de ese país en una parte muy importante de nuestra historia”, enfatizó.

Por último, expresó su preocupación por los tratados que se firmaron entre ambos países en materia de seguridad, terrorismo y comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s