GOBIERNO PRO: 600 DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS

CdyijukXIAA5W0q.jpg
Este martes se concretaron 600 despidos en el Hospital Posadas. Sin embargo, los trabajadores advierten que se esperan más cesantías ordenadas por el director de la institución, Alberto Jorge Díaz Legaspe. Es por eso que organizaron un paro de 24 hs en rechazo a la decisión de los autoridades.

La medida se enmarca dentro de los despidos masivos que afectan al sector público y al sector privado. Los empleados recibieron los telegramas de despido

Jimena Lettieri, una de las referentes de los trabajadores, explicó en diálogo con el diario Crónica: “Estos despidos tienen una justificación política, acá hay un plan que no tiene que ver con la campaña sucia que hemos sufrido, en la que fuimos denunciados como ñoquis, saboteadores y violentos, sino que tiene que ver con una campaña de destrucción de la salud pública. Ese es el plan del gobierno. Estamos luchando por los puestos de trabajo y por la salud pública gratuita de calidad, que es lo que está en juego”.

Sin embargo,  el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo tiempo atrás en una conferencide prensa que: “Tres mil quinientos de los 25.000 agentes que ingresaron [al Estado] en los últimos tres años pertenecen al Posadas. De ésos hay unos 2000 que se tomaron en el último año y alrededor de 600 que entraron en diciembre. Esto es objeto de análisis por parte de las autoridades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s