SI NO TENÉS LOS APORTES AL DÍA YA NO TE PODÉS JUBILAR

56e69bdf9b117.jpg
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, habló sobre la necesidad de “pensar” una nueva ley jubilatoria que “contemple un haber mínimo lo más universal posible” y que además “tenga una parte contributiva” porque “es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye”.

“Estamos muy conformes, festejamos las moratorias, festejamos la ampliación de derechos, pero tenemos que dar una discusión para dejar los parches porque esta segunda moratoria vence en septiembre y a partir de ahí, si no hacemos nada, empezaría a caer de vuelta la cobertura porque es por año, por camada”, explicó Basavilbaso en diálogo con radio Milenium.

“En realidad, la ley de jubilaciones y pensiones argentina es una ley contributiva que dejó de serlo a partir de las moratorias”, apuntó Basavilbaso e insistió en que “es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye”.

De esta manera, el funcionario adelantó que los trabajadores que a partir de septiembre cumplan con la edad de jubilarse pero no cuenten con los aportes correspondientes, ya sea porque no llegan a los 30 años trabajados o porque no fueron registrados por sus empleadores, no podrán acceder a una jubilación.

Sobre la necesidad de “pensar” una nueva ley jubilatoria, el funcionario descartó que exista la posibilidad de que se vuelva a un sistema previsional privado, al estilo AFJP: “No lo estamos proyectando para nada”, dijo.

“Necesitamos trabajar en el organismo para que la gente tenga previsibilidad”, manifestó, y añadió que “la actual ley jubilatoria sólo da cobertura a los que contribuyeron, luego salieron moratorias pero fueron parches”.

“Queremos una nueva ley con una jubilación universal, para premiar a aquellos que contribuyen y fomentar el trabajo en blanco”, remarcó Basavilbaso.

Eso hace prever que el futuro “ingreso universal” que se le otorgaría a quien no tenga los años de aportes requeridos estaría por debajo del nivel de la jubilación mínima.

Anuncios

5 comentarios

  1. Esto ya es un choreo en masas,mientras que ellos, los políticos, si puede tener una jubilación de privilegio y quizás percibe mejores sueldos que aquellos que durante años aportaron de su sacrificio al trabajo

    Me gusta

  2. Que alguien les avise.Elcamino a el paraiso es para el otro lado,en tres meses de gobierno,no tomo una sola medida que beneficie a la gente.lo unico que saben hacer es despedir y despedir trabajadores y pedir prestamos afuera.,Macri sos una mentira,deja de darle todo alos oligarcas como vos y hace una para el pueblo,por lo menos devolve todos los millones de dolares que vos y tu viejo le deben a el estado,hipocrita,mentiroso y servil ,andate si te queda un poco de dignidad

    Me gusta

  3. sr Basabilbaso, lo único DIGNO que hizo el gobierno anterior no lo saque!! hay muchas personaas mayores que gracias a este sistema de moratoria ahora puede VIVIR LO QUE LES QUEDA DE TIEMPO EN FORMA MEDIANAMENTE DIGNA- Y su comparación no tiene relación.,… puede la persona paga su jubilación!! lea la ley 24.4476 y 26970

    Me gusta

  4. Que se puede esperar de un tipo que chantajea a los empleados que está echando?
    Que aumente las jubilaciones de los que cotizaron toda su vida para que puedan vivir dignamente?
    Que mantenga las aportaciones a los que ya no podrán acceder a un trabajo?
    O que como Alderete y Larreta robe todo lo que pueda y ahorque a la Fundación Favaloro y al Sanatorio Bermann.

    Me gusta

  5. Estamos muy tristes, nos plantaron la bandera de le la VERGÜENZA, DEL IMPERIO DE LA MUERTE Y DESTRUCCIÓN DE LOS PUEBLOS QUE IGUAL SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA VOLVER A SER UN PUEBLO INDEPENDIENTE COMO HACE 200 AÑOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s