PAPELÓN DE LAURA ALONSO: ADMITIÓ QUE CRITICABA EL ACUERDO YPF-CHEVRON SIN TENER INFORMACIÓN

Laura-Alonso.jpg
Tras el cambio de postura de Laura Alonso con respecto al acuerdo entre YPF y Chevron, el periodista Nelson Castro manifestó en su programa de Radio Continental su disconformidad con el accionar de la directora de la Oficina Anticorrupción, calificó como “un bochorno” ese cambio de opinión e intentó sin éxito comunicarse con ella a través de su equipo de prensa.

Después de un buen rato de reproches, finalmente la ex diputada se comunicó con el programa y mantuvo un fuerte intercambio con el periodista, que le insistía sobre su cambio de opinión, más allá de los argumentos para rechazar o no la confidencialidad del acuerdo entre las petroleras.

Al aire, la funcionaria admitió que “se equivocó” al afirmar tiempo atrás que las cláusulas de confidencialidad en el acuerdo YPF-Chevron para explotar Vaca Muerta era “un bochorno” y aseguró que los argumentos emitidos por la petrolera argentina le parecieron “muy profundos” y “que justifican la confidencialidad”.

“Es importante tener conciencia de qué compañía es YPF. Los contratos de petroleras tienen cláusulas de confidencialidad. Hay secretos de tipo científico y tecnológico que deben ser resguardados para el desarrollo de este tipo de industria”, trató de defenderse la titular de la OA.

Según Alonso, “las cláusulas de confidencialidad son habituales en los contratos de petroleras en todo el mundo y revelarlas podría ser grave”. “Me informé mejor sobre el contrato YPF-Chevron y por eso cambié de opinión”, afirmó, pero Castro seguía firme: “Usted acusó a otros de corruptos por firmar ese acuerdo sin tener la menor idea de qué se trataba”.

Nota de Infonews

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s