PROTESTAS CONTRA LOS DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR DE NEUQUÉN

201602270417449edfa99c15e2845965b91b38e2b1311c.jpg
Trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación, pertenecientes a la delegación Neuquén, se manifestaron en contra de la desvinculación de empleados del organismo. Considerando que se cumple un mes del despido de 23 personas en la provincia de Jujuy que no fueron reintegradas a sus funciones, la jornada de protesta incluyó a otras delegaciones de la Patagonia (Río Negro, Chubut y La Pampa), como así también a  a trabajadores del INTA, INTI y Desarrollo Social.  Este reclamo está siendo cada día más fuerte ante la preocupación y temor por lo que puede llegar a ocurrir en un futuro cercano con los empleados de la secretaría.

Según trascendió, el 31 de marzo quedarán cesantes alrededor de 1600 contratos en todo el país y en Neuquén peligran 50 puestos de trabajo. Además, en esta dependencia diez empleados y empleadas no perciben sus haberes desde el mes de diciembre. En declaraciones a Radio Universidad CALF, Daniel Gómez, delegado por ATE de los empleados, manifestó: “es una gran mentira de que se estan despidiendo ñoquis, se están despidiendo trabajadores con muchos años de antiguedad”. “Queremos demostrar que no sólo somos trabajadores, sino que producimos con el resto de la sociedad”, subrayó el dirigente gremial.

La delegación provincial trabaja con comunidades campesinas y originarias, principalmente del interior, aportando a la producción hortícola y ganadería caprina. El organismo se encarga de responder  y atender la demanda de los pequeños productores mejorando su calidad de vida.  Gómez contó que una de las funciones que cumplen es que las comunidades más necesitadas puedan acceder al agua. Asimismo, expresó que si se desmantela el organismo nadie responderá por esas personas. En tal sentido, integrantes de comunidades acompañaron el reclamo con la donación de frutas, verduras y animales.

Los reclamos por la reincorporación de los trabajadores en Jujuy y el pago de sueldos adeudados continuará en los próximos días en Neuquén y todo el país.

Nota de Florencia Páez Andrada / Agencia Paco Urondo

Anuncios

Un comentario

  1. Que triste que las noticias solo aparezcan cuando se las necesita para hacer politica, esto pasa desde siempre, porque nunca denunciaron como se le regalo el pais a Monsanto? Los dos gobiernos son iguales que triste que nadie se de cuenta y sigan creyendo que algun politico tiene la salvacion!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s