REPRIMIERON A DOCENTES QUE PIDEN SALARIO DIGNO EN SANTIAGO DEL ESTERO

12825307_10207016774916909_1865500660_n.jpg

El martes, en Santiago del Estero, se llevó a cabo la primera jornada de paro docente y cuando se dirigían a Casa de Gobierno sufrieron la represión por parte de la policía local.

Según informaron las autoridades de CISADEMS, la movilización tuvo una considerable adhesión para pedir respuestas al gobierno provincial pero no sólo no les respondieron sino que también les pegaron y arrojaron gas pimienta.

En repudio a ello, los maestros hicieron una sentada bajo la premisa de que toda la sociedad comprenda que “somos docentes, no somos delincuentes”.

Desde el gremio señalaron que “el paro continúa porque no hay respuestas sobre el blanqueo salarial ni la exclusión de docentes respecto del salario mínimo y porque el básico del maestro de grado sigue en el último lugar del país”.

Hoy, viernes, los docentes nucleados en CISADEMS, Sisadoc y autoconvocados marcharán por las calles céntricas de Santiago del Estero con el objetivo de que las autoridades del gobierno escuchen su reclamo de un salario digno y que esta vez no los repriman.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s