EL GOBIERNO DIO POR FINALIZADO «CONECTAR IGUALDAD» Y ECHÓ A TODOS SUS EMPLEADOS

0006095999.png
La Junta Interna de ATE Ministerio de Educación denunció que «después de meses de insistencia y falta de respuesta, los funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que conduce Esteban Bullrich dijeron que Conectar Igualdad no continúa, y que todo el equipo está despedido».

Fueron varios los trabajadores que comenzaron a difundir por las redes sociales como fue el modo que utilizaron para despedirlos.

Conectar Igualdad fue un programa creado en abril de 2010 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Este Programa tenía el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente y además capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

COMUNICADO EN FACEBOOK

conectar.jpg

39 comentarios

    • Vergüenza te tendría q dar ese comentario colega. Porque independiente del programa las tic en el aula debe usarse. Y si fuiste incapaz de darle uso didáctico a las neet no es culpa de los estudiantes sino de tu incapacidad didáctica. Anda a estudiar.

      Me gusta

    • enferma trasnochada! que hacias a esa hora en internet porque no te acostas temprano para estar fresca para dar clases? o estabas borracha y el vino te pego mal? vos sos docente hija de puta? ojala te echen a vos inútil vendepatria!

      Me gusta

    • Sin dudas sos un exponente de la escuela tradicional, triste persona, jubilate, y si no te da la edad ni los aportes dedicate a otra cosa. Buena vida, personita siniestra.

      Me gusta

  1. Creo que tu comentario esta muy fuera de lugar: no podes estar contenta por algo así. Las netbook`s permitieron a muchos estudiantes que no tuvieron la oportunidad de acceder a ellas a tener un acercamiento y capacitarse con la tecnología, internet, los programas, etc. El hecho que haya chicos que no las supieran aprovechar o que las vendieran por X motivo en páginas de internet, no quita que haya sido una muy buena iniciativa para lograr un futuro mejor e igualitario para muchos.

    Me gusta

  2. Coincido totalmente, lamentablemente estamos en argentina y lo primero que se hace es criticar al otro sin tener el ojo en el culo de uno. Fue una gran idea de las mejores que tuvo el gobierno anterior poder tener una herramienta tan útil como un computador a mano en todo momento y en todo lugar lamentable esta decisión y lamentable este país faltan a las claras mas educadores y no mas educacion

    Me gusta

  3. Es un grave error quitarlo al programa pero mas grave que los directivos no te las dejen usar por que el técnico no trabaja las bloqueo y un montón de mentiras

    Me gusta

  4. Que comentario chato el de.la.colega que se alegra porque millones de estudiantes dejarán de tener acceso a las nuevas tecnologías de laninformacion y la.comunicación será que fue incapaz de poder usarlos miren que los recursos son muchos. A estudiar colega la mediocridad en el aula es sinónimo de chapita intelectual

    Me gusta

  5. Que asco de comentario
    Ami me parese q esta de colega no tiene nada y si lo es pobre chicos me imagino la troncha toro un poroto al lado de esta señora 😠😠

    Me gusta

    • María, vos no sos docente, por lo tanto no te dirijas diciendo «colega» a nadie, Con tus faltas de ortografía y la forma de expresarte, debés tener otro oficio muy diferente… pero no en educación con seguridad ! Se escribe con C el verbo «parecer»; si son varios «chicos», el adjetivo debe concordar en número (pobreS); luego de «si lo es…» debe ir una «coma», lo mismo un punto luego de «Chicos»; nombrar a un personaje de comedia (Tronchatoro), da la idea de pobreza literaria. Si de verdad sos docente, ruego al Ministro de Cultura que te obligue a dar una curso de capacitación para que puedas continuar dando clases. Sin querer ser pedante, voy a reescribir tu texto, dejando así al menos, en claro lo que quisiste expresar en tu comentario. «»»»A mi me parece que ésta de colega no tiene nada y, si lo es, pobres chicos ! Me imagino que la Tronchatoro, es un poroto al lado de esta Señora.»»»»»

      Me gusta

      • tenes toda la razon, algun negociado habia probablemente…,habria que investigar a fondo el asunto, con respecto a las maquinas eran mas lerdas que tortuga con reuma, mi hijo tenia una hasta que dejo de funcionar a los pocos meses, una truchada…

        Me gusta

  6. Excelente decisión terminar con esta bacteria de programa.
    Las peores portatiles, de la peor calidad, seguramente mordieron guita poniendo sobreprecios, como lo hicieron siempre con las obras públicas. De que sirve regalar una computadora que deja de funcionar en el muy corto plazo. Una lentitud espantosa, realmente no podes hacer nada con esa garompa de máquina. Mantener a un grupo de personas que dice trabajar en el mantenimiento de aulas virtuales…. Dejen de mentir. Primero, el mantenimiento de un aula virtual es mínimo. No hace falta que haya una multitud de personas cobrando salarios. Las descripciones son una confesión de robo… «Desarrollaron un sistema operativo libre…. JAJAJJAJJAJ!!» «Capacitaron a 20000 docentes»…. se los puede seguir capacitando desde el ministerio de educacion a nivel tecnologico sin que exista conectar igualdad» «5300000 netbooks chatarra con sobreprecio de las cuales deben quedar vivas 20000 porque nunca las encendieron» «7000 aulas digitales moviles… Que es esto? ver un video? una teleconferencia realizada con esta basura ? Con que ancho de banda ?? Los beneficiarios tienen 20 MB de ancho de banda en sus casas ?? Entonces no necesitan que le regalen una netbook, Un aula virtual que funciona bien con wi fi libre jajajajajja es lo mas lento y espantoso que puede haber AULA VIRTUAL DEJA DE MENTIR… Y lo de brindar soporte a esta chatarra inservible no tengo duda. CONECTAR IGUALDAD FUISTE UN ASCO Y YA ESTAS MUERTO

    Me gusta

  7. Cuando yo iba al colegio no se usaba noteboock y no me afecto en nada y hoy soy tecnico de pc , la noteboock es un lujo y no es impresindible para el estudio , o acaso los maestros y alumnos de antes eran superdotado que podian aprender y enseñar sin eso?

    Le gusta a 1 persona

  8. Antes no se usaba compu que insentiven la lectura que agarren un libro que no muerde en vez de imprimir sin leer no sirvió para nada lo que menos hacían lamentablemente era boludear y no sólo los chicos hasta las que dicen llamar maestras y no meto a todas en la bolsa que reconozcan las que lo hacían además hoy en día la mayoría tienen pc en su casa y los que no hay cyber era al Pepe eso si no lo perdían lo robaban y er mentira la mayoría Más libros Más lectura sras maestras así aprendimos la generación de los 90 y dejense de joder los pibes cada vez más huecos es cierto que la educación viene de casa y cada cual sabe lo que hace con sus hijos pero hay muchos docentes que dejan mucho que decear es una pena

    Me gusta

    • ME PARECE MENTIRA QUE DIGAN QUE NO ES ÚTIL, SI LOS MAESTROS MANDAN A BUSCAR TODO POR INTERNET LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PUES LO VI Y LO VEO NO TODOS HACEN DAÑO MIS CHICAS SE IBAN EN BICICLETA A BUSCAR TODO LO QUE VAGOS Y VAGAS LE PEDÍAN PUES NADA ENSEÑAN. NO TODOS VAN A LAS PRIVADAS Y LOS LOS CHICOS DE ESCUELA PUBLICA? QUE? NO TIENEN .DERECHOS?LOS QUE DESTRUYEN SON LOS MENOS Y MAS RUIDO HACEN.ESTE ES UN PAÍS DE GENTE DE MIERDA SI RE MIERDA LAS GENTES ACLARO LAS PERSONAS QUE HABLAN ASÍ Y LOS MAESTROS QUE NUNCA ENSEÑAN POR SUPUESTO QUE HAY DE LOS BUENOS PERO VAMOS CHEEEEEEEEEE DÉJENSE
      DE DECIR LO QUE NO ES POR FAVORRRRRR

      Me gusta

  9. ESO DE QUE TODOS PUDIERON TENER ACCESO A LA NUEVA TECNOLOGÍA USANDO LA COMPUTADORA DEL GOBIERNO, ME PARECE QUE ES BASTANTE ERRADO. TRABAJE EN UNA ESCUELA RURAL Y EL 80 % PARA NO EXAGERAR, TIENEN TELEFONO ULTIMO MODELO CON INTERNET O TABLET DESDE JARDIN DE INFANTES….. PERO SON MUY POCOS LOS QUE LES DAN UN USO ADECUADO, ESTOY DE ACUERDO QUE NO SE LOS DEBERÍA HABER SACADO A TODOS, TENDRÍAN QUE HABER PENSADO EN LOS LUGARES DONDE REALMENTE NO TIENEN ACCESO A LA TECNOLOGIA COMO LOS COLEGIOS DEL NORTE DE NUESTRO PAIS QUE REALMENTE HAY MUCHA POBREZA Y FALTA DE RECURSOS, PERO VAMOS!!…. MUCHOS PIBES TIENEN TELEFONO Y/O TABLETS Y/O COMPUTADORA Y LA COMPUTADORA DEL GOBIERNO…..

    Me gusta

  10. Yo me he cansado de ver como las ofrecen en paginas de ventas a esas net y la gran mayoria no la usaba para estudiar, se las deberian dar a los alumnos destacados y q se esfuerzan y demuestran interes en el estudio, otro curro y estupides mas del gobierno kk

    Me gusta

  11. Que vergüenza esta gente que encima es docente (seguramente de los que no explican nada y sólo gritan), si queres que los pibes no boludeen en clase hacete respetar, si sos medio boluda es obvio que van a hacer lo que quieren.
    Yo la netbook la usaba, tanto en escuela como en casa, para hacer resúmenes de la Facultad y estudiar de ahí (hacia uba xxi en los dos últimos años del secundario), así que si, bien empleada es una excelente herramienta. Gracias a que hay docentes que si querían que uno progrese en la vida, y me dejaban estudiar para la facu en clase, es más, nunca me lleves materias e incluso fui finalista en el 2014 de una de las monografías del Instituto Balseiro.
    A todos esos docentes que incentivan a sus alumnos gracias!!!!

    Me gusta

  12. El sistema era muy malo, las computadoras de muy mala calidad, también deficiente la atención administrativa y técnica de las mismas. Mi hijo se cambió de escuela hace tres años y todavía no le llegó la transferencia de la computadora. Los chicos tenían las computadoras rotas y sólo la usaban para jueguitos o redes sociales

    Me gusta

  13. Que falta tan grande de respeto entre colegas, estén o no de acuerdo, todos son educadores y leer los comentarios es muy triste, el futuro esta en sus manos eduquen y cada uno pueda decidir que rumbo ideológico tomar.

    Le gusta a 1 persona

  14. La verdad que leyendo estos comentarios de gente capacitada, con estudios y docentes me preocupa mas las formas de hablar sin respetar una opinión, respondiendo con insultos o de mala manera que se dejen de utilizar las notebook.

    Me gusta

  15. La verdad da pena saber que los que se expresan de esa manera, son docentes,los que educan a nuestro hijos y futuros gobernantes…que le espera a nuestro país si los que educan y deben dar buenos ejemplos,se comportan de esa manera…triste y vergonzoso…vayan a trabajar como tiene que ser,agarren los LIBROS no una compu que solo les impusieron para robar votos de ignorantes y obsecuentes…si llegaron a ser docentes que hay que ser bien inteligente y razonar mucho,seguro que perdieron el don de razonar.. o le regalaron el titulo a los que defienden ese sistema?…vayan a trabajar y usen el arte de educar con los libros…o se recibieron con una netbook??? vamos che!!! saludos

    Le gusta a 1 persona

  16. Aunque estaria bueno que este engendro de regalar notebooks a pibes que solo las usan para estudiar fuera en serio, es una joda mas de algun trasnochado K, que intenta desacreditar al gobierno actual.

    Sin dudas, las notebook, no han servido para nada en las aulas, no por la forma, que se dieron, en vez de regalarlas, las tendrian que usar en el aula y quedar alli.

    me canso de ver a la venta estan maquinas, y no son menos los que la tienen configurada para jugar al couter strike o cualquier otro juego.

    Ese proyesto fue como regalar libros a quienes no sabian leer.. solo para que LOS GILES creyeran que porque los pibes tenian en la mano una pc, ya con eso eran inteligentes, cuando la realidad era y es que la pc sin dudas ayuda, cuando se sabe que carajo es y para que sirve, aparte de jugar.

    Este gobierno , no ca a cortar este curro, porque si no, muchos pensaran que sin la pc , se volveran burros, aunque ya lo sean.

    Aca veo muchos palos para los maestros, son esos mismos que cuando le ponen a su hijo una mala nota porque no aprende la tabla del 5, van en banda a pegarle a la maestra porque su hijo es u bruto que esta mas dando la espalda al pizarron que al educador.

    El maestro ha perdido autoridad gracias a los DDHH, ahora si un alumno le prende fuego el pelo al maestro es una travesura, y si el profe quiere amonestarlo, es facho, autoritario y gorila.

    De mi parte, me alegra tantod brutos, ya tengo 55 años y siempre necesito un brutito que me corte el pasto, por suerte pululan.

    Pero no se preocupen che. denle la pc y asi tendran un compañero mas inteligente con quien jugar.

    Me gusta

  17. Hola me llamo Nicolas y soy un estudiante de secundaria publica 5084 y me da pena ver que hay muchos docentes que tienen poca vision de lo que pasa, incapacitada e incluso terca diciendo formalmente, el programa Conectar Igualdad logro su prometido muchos jovenes tiene un acceso ilimitado a los materiales educativos pero hay jovenes por asi decirlo no le interesa la netbook por eso no tiene nada que ver con los docentes sino con los padres, a mi me educaron que si me dan un regalo ya sea el gobierno o por otra cosa la tengo que cuidar eso que soy de clase media y el 82% de los jovenes son iguales que yo educados y correctos y los demas hay que corregirlos enseñarles que hay que cuidar las cosas que obtuviste, asi que piensen bien ante de criticar a mi o a otras personas que tratan de ver el futuro y mejorar el entorno en la que vivimos y capasitar las personas que tienen un punto de vista negativo e erronea. Muchas gracias por leer mi comentario.

    Me gusta

  18. LA COMPUTADORA TENDRIA QUE HABER QUEDADP EN EL COLEGIO Y NO DARSELAS A TODOS EN COMDATO YA QUE SE LAS LLEVARON Y LAS HACEN DE GOMA EN SUS CASAS Y ASI NO LES IRBEN MAS . Y EN LA ESCUELA DICEN SE ME ROMPIO Y NO SE COMO ‘ eran solo para estudiar y asi tendrian que haber sido me parece ,

    Me gusta

  19. No soy docente, soy ama de casa. Que manda a sus hijos a un colegio publicó. Y me indigna que este Gobierno deje sin trabajo a gente que capaz lo necesita. Más me indigna que se metan con la educación, por que sólo la educación va a salvar al país.
    Y a los que insultan por no estar de acuerdo y defienden a este Gobierno les mando «un besito en la frente».

    Me gusta

  20. Deberian encontrar mejores fuentes para que las noticias tengan mas respaldo un comunicado facebook de una pagina no oficial no es suficiente, sino que los diferencia de Clarin?

    Me gusta

  21. Yo trabaje con las netbooks , y no fue una buena experiencia. Preparaba la clase para trabajar, y de 30 net, funcionaban 5, las demas estaban bloqueadas. Y vos ibas a la plaza 9 de julio y estaban los del secundario usandolas para cualquier cosa, menos para estudiar. Y hay miles de chicos que las vendieron para comprar un celular. No niego que es una buena herramienta de trabajo, pero no en todas las escuelas funcionaban.

    Me gusta

Deja un comentario