REPRESIÓN EN JUJUY: MÁS DE 15 DETENIDOS Y NIÑAS Y NIÑOS HERIDOS

H9TqacF4.jpg
Más de quince personas detenidas y varios heridos, mujeres y niños golpeados, personas discapacitadas que fueron arrolladas, fue el saldo de una brutal represión que sufrieron vecinos que ocuparon el viernes tierras de la organización Tupac Amaru en el barrio Alto Comedero.

Esas tierras anteriormente pertenecían al estado provincial hasta que fueron cedidas a la organización social. Actualmente son tierras ociosas, que no son ocupadas ni estarían destinadas para ningún proyecto de vivienda, aseguraron los vecinos. Por esa razón y ante la necesidad de contar con una vivienda propia, fueron usurpadas.

Pero en la tarde noche, más de un centenar de efectivos policiales de distintas unidades, entre ellas caballería y GEOP intentaron desalojar los predios a “palo y bala”, como describieron los vecinos.

“Vino la policía, sin previo aviso, y nos reprimió, empezó a pegar a mujeres, niños, lanzar bala de goma, gases lacrimógenos y se llevaron detenidos a quince personas. Después de la represión  apareció el ayudante del fiscal, con amenazas diciendo que teníamos que retirarnos del lugar. Que no quieren a nadie, que nos presentemos  el día lunes en las oficinas de ordenamiento territorial llevando nuestras carpetas” narró, una de las víctimas de la represión.

A pesar de la represión y de las amenazas de la policía continuarán en el lugar y aseguran que el gobierno “quiere que haya muertos, heridos, familias, niños, mujeres embarazadas”.

16 comentarios

  1. no existe el diálogo para este gobierno primero palos y balas, despues seudo justicia, porque nada es justo si no se dialoga…la represión nos llevará al resentimiento, el resentimiento a la resistencia,la resistencia a la lucha de la reinvicación de los derechos, por medio de la fuerza del soberano..el pueblo.

    Le gusta a 1 persona

    • Al gobernador de la Ciudad de Jujuy:Eres el ejemplo de la ignominia,villanía,ruindad personal y como funcionario público,cargo que no ejerces como debieras,sino que lo haces en beneficio de tus bastardos intereses personales;recuerda estas estrofas del Martín Fierro: «No hay tiempo que no se acabe,ni tiento que no se corte»

      Me gusta

  2. 36 MINS AGO
    NUEVO ESCRACHE A MACRI. AHORA, EN LANÚS
    0000200437.jpg
    En medio del inicio del ciclo lectivo, el presidente Mauricio pasó un mal momento, al sufrir un escrache por parte de un grupo de activistas que se identificó con Quebracho.

    El jefe de Estado se presentó en la Escuela N°4 Provincia de Buenos Aires para encabezar el comienzo de las clases en el distrito realizó un breve discurso en el que agradeció a los gremios por “la voluntad de dialogar”.

    Minutos más tarde, un grupo de personas se acercó hasta la puerta del establecimiento educativo con pancartas en reclamo por los despidos, el tarifazo y mayores aumentos salariales.

    Durante su discurso ante los alumnos, Macri expresó su alegría por el inicio del ciclo lectivo, pero aclaró que “los 180 días de clases no alcanzan: este es recién el punto de partida, hay que hacer una revolución educativa para estar a la altura de los desafíos que plantea el Siglo XXI”.

    El Destape

    Comparte:
    TwitterFacebook12Google

    ESCRACHESGOBIERNOLANÚSMACRIPAPAPRO
    Navegador de artículos
    Anterior
    REPRESIÓN EN JUJUY: MÁS DE 15 DETENIDOS Y NIÑAS Y NIÑOS HERIDOS
    2 comments
    marta
    29 FEBRERO, 2016 EN 4:00 PM
    TODOS LOS QUE LOS VOTARON, SON COMPLICES, A NO SER QUE SE MANIFIESTEN AHORA OPOSITORES DE ESTE GOBIERNO, ARREPIENTIENDOSE … ESTO ES LO QUE CONSIGUIERON, LA IMPOSICION POR LA FUERZZA DE UN GOBIERNO LIBERAL, Y PENSAR QUE DECIAN QUE LES METIAMOS MIEDO,, BASURAS !!!!

    Me gusta

    RESPONDER
    marta
    29 FEBRERO, 2016 EN 4:02 PM
    LO QUE HAN ECHO Y ESTA REPRESION, ES PORQUE LES METIMOS MIEDO A ELLOS…NADIE QUEIRE MATAR A UNA KUKA SI NO NOS TUVIERAN MIEDO… LA RPESIONS IEMPRE S

    Me gusta

  3. El uruguayo Victor Hugo «el Miserable» que esta bien forrado en guita lo defiende a es periodista de novena ,Navarro, y pone amenazante «si lo tocan a Navarro, son dos hijos de puta que amenazaron de irse si perdia Cristina, pe
    ro no tuvieron los huevos de tomárselas, se llenaron de plata con el dinero del pueblo y ahora todavía amenazan, porque no se van del país como prometieron a la puta madre que los pario los dos.

    Me gusta

  4. Creo que este nuevo orden es abusivo e inconstitucional…que todo tiene un limite y en este caso ya lo están sobrepasando… Deberían temer a la reacción de un pueblo » EMPODERADO». Conocedor de sus derechos, es demaciado avasallamiento… Y las consecuencias de esas acciones no van a ser buenas.

    Le gusta a 1 persona

  5. ESCRACHESGOBIERNOLANÚSMACRIPAPAPRO
    Navegador de artículos
    Anterior
    REPRESIÓN EN JUJUY: MÁS DE 15 DETENIDOS Y NIÑAS Y NIÑOS HERIDOS
    Siguiente
    MATONES DEL PRO GOLPEARON A ESTUDIANTES POR SER MILITANTES DEL PJ
    2 comments
    marta
    29 FEBRERO, 2016 EN 4:00 PM
    TODOS LOS QUE LOS VOTARON, SON COMPLICES, A NO SER QUE SE MANIFIESTEN AHORA OPOSITORES DE ESTE GOBIERNO, ARREPIENTIENDOSE … ESTO ES LO QUE CONSIGUIERON, LA IMPOSICION POR LA FUERZZA DE UN GOBIERNO LIBERAL, Y PENSAR QUE DECIAN QUE LES METIAMOS MIEDO,, BASURAS !!!!

    Me gusta

    RESPONDER
    marta
    29 FEBRERO, 2016 EN 4:02 PM
    LO QUE HAN ECHO Y ESTA REPRESION, ES PORQUE LES METIMOS MIEDO A ELLOS…NADIE QUEIRE MATAR A UNA KUKA SI NO NOS TUVIERAN MIEDO… LA RPESIONS IEMPRE SERA POR MIEDO…

    Me gusta

  6. esta gente no entiende de dialogo,,,solo quieren apropiarse de lo ajeno y la represion e s el logico resultado,,ahora,,porque son tan cobardes de poner los niños adelante,,es que no tienen bolas para bancarsela? una verguenza,indignos por donde se los mire,,,son la v erguenza de argentina

    Me gusta

  7. Una pena que personas se sientan con el derecho de ocupar un lugar por la izquierda… se que la espera es larfa por la derecha, pero si cuentan con los requisitos sera real el sueño de una casa propia… nada justifica que usurpen terrenod y nada justkfica la violencia… pero lo peor es que las personas van a seguir permaneciendo ahi, sabiendo lo ocurrido..

    Me gusta

  8. GERARDO MORALES, GOBERNADOR DE JUJUY, NO TIENE CAPACIDAD PARA GOBERNAR, COMO NO TUVO CAPACIDAD PARA CONDUCIR A LA U.C.R. FUE UN DESASTRE NO PODÍA, NI HABLAR AL MEJOR ESTILO DE MACRI, PERO ESTE ENGENDRO, TENGAN MEMORIA, CUANDO TERMINE SU «gestión» VA A TERMINAR CON TODOS LOS TERRENOS, QUE HOY, SON USURPADO POR EL PUEBLO NECESITADO!

    Me gusta

Deja un comentario