CARRIÓ: “FRANCISCO NO AYUDA A PACIFICAR EL PAÍS Y EMPODERA A VIOLENTOS COMO SALA Y MORENO”

0001155176.JPG
Se define como “una creyente absoluta”, pero por razones políticas hoy se muestra alejada de la figura del papa Francisco, el guía religioso más importante que tiene hoy el catolicismo.

Elisa Carrió cree que el Sumo Pontífice ha tenido gestos que no colaboran para unir a los argentinos. “Bergoglio no ayuda a pacificar el país: empodera violentos”, sentenció la legisladora del frente Cambiemos. “Me refiero a Milagro Sala y a Guillermo Moreno”, aclaró en diálogo con Clarín.

Para la diputada nacional, el Papa “se rodea de esos personajes mediocres y hace muy bien el juego de fotos”, pero debería mantenerse al margen de algunas cuestiones relacionadas con la pelea por la conducción del país.

“Los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina”, consideró antes de describir algunos vicios de Su Santidad: “Tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco”.

Anuncios

5 comentarios

  1. Es lamentable tener q pagarle o regalarle un sueldo de maestro x 10 a esta persona q esta desquiciada mal de la cabeza y espia de la derecha norteamericana y de la CIA

    Me gusta

  2. El Papa es un politico. Es el Jefe de un estado. Es un igual q cualquier jefe de estado. Y mas tiene millones de seguidores q Mm no tiene. Todas las miradas estan hacia él. A MM muchos no saben quien es

    Me gusta

    • Es más: entre los Jefes de Estado se considera protocolarmente en el mundo al Papa como “primus inter pares”, dándole la primera precedencia entre todos.
      Debe actuar políticamente y pastoralmente, para manejar temas muchísimo más complejos que la situación de la Argentina (que él ya ve bajo control).
      Quizá ahora quiere mantenerse alejado para dar lugar a que actúe la Justicia contra los delitos anteriores.
      En 2017 vendría a un país más estabilizado y con muchos procesos cerrados o en plena marcha. Pero pretender que tome posiciones dramáticas ahora es descabellado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s