GERMÁN GARAVANO: “EL KIRCHNERISMO SE CANSÓ DE REPRIMIR”

garavano-1
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, habló en Rock & Pop sobre el nuevo protocolo de seguridad, sobre el cual sostuvo que “hay que esperar para ver cómo funciona”. Además habló sobre el número de jueces de la Corte Suprema, sobre el plan de reformas que impulsará en su cartera y habló sobre el rol de Daniel Angelici en la Justicia.

“No veo cuestiones inconstitucionales ni veo válidas las críticas al protocolo de seguridad. Es una herramienta de acción para las fuerzas de seguridad, hay que esperar a ver cómo funciona”, aseguró Garavano, quien además confirmó que “están prohibidas nuevamente el uso de armas de fuego en la línea que está en contacto con los manifestantes”.

Además, dijo que “el gobierno kirchnerista se cansó de reprimir”. “Recordemos las imágenes de la Gendarmería en la Panamericana y demás”, explicó el ministro. Sobre los juicios de lesa humanidad, manifestó que “son una política de Estado” y que por eso mismo “no va a haber grandes cambios”, aunque “si va a haber algunos ajustes”.

“Desde el Gobierno vamos a impulsar un plan completo de reformas que hemos llamado Justicia 2020 que a partir de algunos avances que generó el gobierno anterior y otros temas que están en la agenda, este gobierno va a prepararse para el futuro”, sentenció.

Asimismo, explicó que las reformas serán bastantes profundas en el sistema y se enfocarán en que la Justicia “esté más cerca de la gente”, ya que admitió que “es uno de los poderes más conservadores” y que “tiene una deuda con la sociedad”.

“No necesitamos operadores y que yo sepa Daniel Angelici no tiene ningún rol en el actual gobierno”, respondió el ministro cuando le consultaron por el actual presidente de Boca Juniors. A su vez, añadió que tratará de “mantener una relacion más institucional con la Justicia” que la que tuvo el anterior gobierno.

Finalmente, negó que esté en los planes de Gobierno ampliar la cantidad de miembros de la Corte y sostuvo que “en la Argentina hay constantes violaciones a los derechos humanos, por ejemplo con los pueblos originarios o medio ambiente”

Nota de Política Argentina

Anuncios

4 comentarios

  1. VAYANSE TODOS…FUERA !!!…BIEN LEJOS…PARECE JODA QUE DIGA QUE ES CONSTITUCIONAL ALGUIEN DE LA JUSTICIA…O NO VE ESTE HOMBRE YA LOS ABUSOS DE LA POLICÍA???…AMEDRENTANDO GENTE, ESPACIOS PÚBLICOS COMO LA PLAZA DE MAYO, NO DEJANDO PASAR A LAS MADRES???….NOS TOMAN X IGNORANTES CUANDO NO SABEN HABLAR NI ESCRIBIR

    Me gusta

  2. Desde Mejico un empresário Amigo escribe Gilberto Martínez Leiva ESTO PIESAN NADIE SABE ………………………….COMO COMENTARIO, LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA, ES CASI UNA TRAICION AL ELECTORADO, ESTE SR MACRI, SE QUIERE DESHACER DE TODO LOS DEL ANTERIOR REGIMEN Y DE TODOS LOS COLECTIVOS SINDICALES, ESOS DESPIDOS MASIVOS SON INCREIBLES, QUE PRETENDE MACRI, QUE PRETENDE LA ULTRADERECHA, GENERA CAOS, INSEGURIDAD, Y POCO EMPLEO, ES INEXPLICABLE, LUEGO POIRQUE SE ALZAN LOS PUEBLOS EN CONTRA DE LA OPRESION, ES COMO SI SE TRANSFORMARA Y MOSTRARA SU VERDADERO YO INTERNO, LA TIENEN BASTANTE OSCURA SU VIDA ARGENTINOS JUNIOR´S, Y ESO QUE CRITICABAN A MEXICO, HEHEHEHE, BUENO SOLO UNIDOS DEFENDERAN SUS EMPLEOS, SUS SEGUROS MEDICOS Y DE RETIRO, AL MENOS ESO SI DEBEN PELAR COMO PERROS DE GUERRA QUE NO RETROCEDEN, PUEDEN PERDER EL EMPLEO, PERO JAMAZ SUS AHORROS DE TODA UNA VIDA Y MUCHO MENOS SU ASISTENCIA SOCIAL, LA VERDAD NUNCA ME IMAGINE ESTO DE MACRI, YA ME IMAGINO QUE SUCEDERA EN VENEZUELA, SOLO QUE AHI SI SON REPONDONES LOS DE IZQUIERDA Y NO CREO SE QUEDEN CON LAS MANOS ATADAS SI VEN QUE SUCEDE LOS MISMO QUE EN ARGENTINA, DIFICIL SITUACION DE VIDA ECONOMICA Y MORAL EN EL CASI TODA SUDAMERICA, SUERTE CUIDENSE, BYE

    Me gusta

  3. El anterior gobierno se cansó de meter miedo, La pobre Mirta Legran tenía miedo de expresarce, los muchachos de TN y canal 13 se despedían todos los días como si fuera el último, Lanada le decía todos los programas a su audiencia que era probable que el otro fin de semana ya no estuviera y “que hicieran algo”. La delirante Lilita decía que la Cámpora estaba armada y que iban a atacar a los ruralistas que pararon el país por días y días. Que nada de esto ocurriera es harina de otro costal, y que en veinte días borraran de radios y canales a la gran mayoría de las voces opositoras al PRO también.

    Me gusta

  4. EL SR GARAVANO, MINISTRO DE JUSTICIA, QUE “QUIERO CREER QUE ES ABOGADO, AUNQUE CON MACRI
    Y SUS DNU MAGICOS NUNCA SE SABE” DECIR QUE “HAY QUE ESPERAR A VER COMO FUNCIONA EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD” ES LO MISMO QUE DECIR “AGUARDEMOS PARA VER SI HAY ALGUN MUERTO” ESTA FRASE VINIENDO DE UN MINISTRO DE JUSTICIA ES DEMENCIAL PORQUE CREO QUE NI UN
    ESTUDIANTE DEL PRIMER AÑO DE DERECHO DIRIA UNA COSA ASI. ESTA DEJANDO LA REPRESION EN
    MANOS DE LA GENDARMERIA.
    EN EL GOBIERNO ANTERIOR GENDARMERIA SE CONTROLABA, TRATABA DE DISUADIR, ESPERABA LA
    ORDEN DE UN JUEZ.
    AHORA CON LAS MANOS LIBRES SE LES “SALIO LA CADENA” Y YA VIMOS LO QUE SON CAPACES DE HACER. QUE QUIEREN, UN NUEVO KOSTEQUI Y SANTILLAN ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s