PATRICIA BULLRICH, SOBRE PIQUETES:”LES VAMOS A DAR 5 MINUTOS; SE VAN POR LAS BUENAS O LOS SACAMOS POR LAS MALAS”

56560fc70b86b.jpg
El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió el miércoles 17 de febrero un nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad que intervienen en cortes de rutas y piquetes. La titular del área, Patricia Bullrich, explicó cuál es la idea de la norma: “A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse”.

A partir de la entrada en vigencia de la norma, que en los próximos días será adecuada a cada fuerza de seguridad, el Estado tendrá la posibilidad de intervenir cada vez que un grupo de personas interrumpa el tránsito sin haber pedido autorización. Bullrich explicó cómo será el proceder: “Les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos”.

El protocolo autoriza a la fuerza interviniente en un corte de ruta a detener a las personas que se manifiesten con elementos contundentes, como palos o piedras –”no queremos palos ni capuchas”, dijo Bullrich- y dependiendo de cada caso habilitará (o no) que los oficiales porten sus armas reglamentarias.

“Si usted tiene una persona a la que le van a quemar la casa, la primera fuerza en llegar es la Policía del barrio. Esos policías están armados. No pueden dejar las pistolas en el patrullero porque sería más peligroso. Además hay que proteger a la persona que está dentro de su casa y puede ser linchada”, especificó Bullrich en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

En cambio, cuando se trate de una protesta organizada, como suele suceder en la autopista Panamericana, las primeras filas de las fuerzas de seguridad estarán equipadas con armas no letales y los oficiales serán instruidos para realizar un uso mínimo indispensable de la fuerza.

Anuncios

15 comentarios

  1. BIIIEEEEEEEEEEEEENNN por la Patricia Bullrich: le ahce honor a su nombre bien “patricia”: clase social alta; clase privilegiada. Y apellido de atorrantes sinvergüenzas ladrones estafadores vivillos que sangraron al estado nacional.

    Me gusta

    • ESTUPIDO Y VOS QUE MIERDA QUERES ?? MAS CORTES POR LA MILI SALAS LADRONA Y NARCO GIIIIILLL, ANDA A JUJUY LA PUTA MADRE Q TE REMIL PARIO Y PREGUNTA LO Q ERA SALIR A LA CALLE CUANDO ESTABA LA MILI A CARGO DE JUJUY , PELOTUDO GIIIL, NO SABES UN CULO Y TE HACES EL REBELDE DE GETA, INCONSCIENTE, YO NO DIGO QUE LOS Q ESTAN EN EL GOBIERNO ACTUAL SEAN UNOS SANTOS , PERO TAMPOCO , JUSTIFIQUEN UNA ESTUPIDES CON OTRA MARIO , POR DIOOOOSSS!!!

      Me gusta

      • Y si vos tenes que salir a defender tus derechos y te reprimen?! Te apuntan con un arma solo por defender lo que te corresponde?! Vos tomas consciencia de que el trabajador es el mas perjudicado en todas lss medidas que estan tomando?! Por lo que dentro de poco todos vamos a tener que salir a la calle… Y ademas con la violencia que respondes no me extraña que veas bien que repriman…

        Me gusta

      • Que verguenza como te expresas, yo vivo en Jujuy y Nunca he sentido la violencia en los cottes de Milagro, como lo he sentido al leer tus palabras!!!

        Me gusta

  2. Sólo este gobierno de inútiles puede poner de “ministra de Seguridad” a está vieja equistada en los gobiernos desde la vuelta a la Demo para ese cargo hay que estar muy preparado intelectualmente y en lo q atañe a “SEGURIDAD” Y está no está capacitada para Nada….

    Me gusta

    • Ya te vas a quedar sin trabajo vos, y ahí te vas a meter el piquete en el ojete. Nadie puede quitarle el derecho de protesta a los trabajadores. Pero ya te vas a dar cuenta.

      Me gusta

  3. LOS PARLAMENTARIOS EUROPEOS YA VEN COMO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA!! PIDIERON POR LA LIBERTAD DE MILAGROS SALA…!! “Nos dirigimos a ustedes a fin de expresar nuestro rechazo y preocupación por la situación en que se encuentra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru”, comienza el escrito rubricado representantes de España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia.

    Me gusta

  4. El principio del fin, estan abriendo una puerta q no nos lleva a los 90, sino a los 70. Nos estan robando la libertad y con ella sale de la mano la democracia q tanta sangre le costó a este pais. Lamentable, REACCIONEN!!!!

    Me gusta

  5. no te voy a decir que sos una dictadora bulrrich, no, porque los dictadores al menos eran temidos por el pueblo, vos solamente sos una pobre mina, una mina que esta tan sola y hueca y sedienta de poder que te chupa un huevo la vida de la gente, reprimir las protestas sociales es anticonstitucional y lo sabes, pero no te importa, me gustaria ver si a algun hijo tuyo le pasara igual que a la gente que estas condenando de antemano a morir, dandoles a los gendarmes total libertad para usar balas de plomo al reprimir, sos una pobre mina y una asesina, te vas a manchar las manos con sangre de gente laburante, con sangre de jubilados, y ya paso con la de un menor, pero esta bien ojala que no te vuelva bulrrich porque todo en esta vida vuelve

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s