MOYANO APOYÓ EL ANUNCIO DE MACRI: “ES UN AVANCE”

Hugo Moyano pulgares
El anuncio de Mauricio Macri respecto a la suba del mínimo no imponible de Ganancias es sobre ingresos mensuales brutos; en sueldos de bolsillo, la suma a partir de la cual se pagará ese impuesto es 26 mil pesos.

“Estamos anunciando el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos, más del 60 por ciento de aumento”, anunció el Presidente para causar algarabía entre los presentes en el Salón Blanco de la Casa Rosada: funcionarios y sindicalistas como Hugo Moyano (CGT).

La medida beneficia a quienes ganan entre 30 mil y 45 mil pesos brutos, y apunta a un sector de los asalariados formales que más ganan: una parte del 10 por ciento de los trabajadores en blanco, que recuperan así una parte de los ingresos que vienen perdiendo desde que se dispararon los precios, con los tarifazos y con la devaluación.

Beneficiados directos, claro está, son los afiliados al gremio que conducen los Moyano, que de esta manera apoyarán o al menos no entorpecerán con su eventual descontento la baja en las expectativas respecto de las paritarias que se inician por estas semanas.

Algo que Hugo buscó conscientemente al firmar su pacto con Macri y que implica un límite rayano en el 25 por ciento en las negociaciones, lo que directamente perjudica al 90 por ciento de los trabajadores formales que no venían pagando Ganancias por no alcanzar el piso anterior.

Anuncios

3 comentarios

  1. si señor tambien APOYÓ los ANUNCIO DEl Presidente MACRI: “ES UN AVANCE Grande ” porque si se puede” un fuerte afrazo rezare x usted para que siga , adelante con muchos éxitos GRACIAS SEÑOR

    Me gusta

  2. Un trabajador que gana y ganaba $20.000 con el dólar a $9 tenía un equivalente a S$S2.222,22; luego de la devaluación de la alegría de Mauri el dólar subió a $15, por lo que todo lo que consumimos subió en consonancia. Hoy la misma moneda oscila entre $14,5 y $14,95 es decir que para que no caiga nuestro poder adquisitivo tendríamos que dolarizar el salario, por lo tanto, S$S2.222,22 X 14.5= $32.222,19; lo que hace ver que el impuesto al salario está más vigente que nunca. Y que solamente con una paritaria ajustada y a la baja este aumento del M.N.I. no afectaría nuestro salario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s