ARANGUREN DEFENDIÓ LOS CORTES DE LUZ: “ES LO QUE HAY”

aranguren.jpg
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, justificó hoy los cortes programados en el servicio eléctrico, al señalar que “es lo que hay” frente al deterioro de la distribución de energía.

“No es lo que queremos, no tendría que ocurrir en un país normal. Pero es lo que hay”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Aranguren explicó: “por un lado está el estado del sistema de distribución, los cables, las maquinas, que no están en condiciones; por el otro, la capacidad de generar energía en el país”.

“El resto de los cortes tiene que ver con el estado del sistema, ha habido falta de mantenimiento, de inversión”, añadió.

A su criterio, “nuestra obligación es empezar a resolver el problema, por eso declaramos la emergencia eléctrica. Confiamos en restablecer los parámetros de calidad del servicio”.

“Queremos que mejore el estado de la red, velamos para que esto se corrija; por eso, hemos hecho las correcciones tarifarias para que los usuarios paguen lo que cuesta. La inversión para mejorar el sistema la tienen que hacer las empresas”, enfatizó.

El ministro aseguró que se está “evaluando” una “compensación económica” para aquellos usuarios que sean afectados por los cortes programados.

Para Aranguren, “esta situación la debemos resolver todos, requiere un pequeño esfuerzo de todos. Nosotros llegamos al Gobierno para decir la verdad, para no esconder la realidad. Hemos vivido un relato. Reconocer el problema que tenemos es el primer paso para resolverlo”.

Desde este jueves, los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur sufrirán cortes programados en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 de los días hábiles.

Eventualmente, los cortes también llegarán a otros puntos del país, para afrontar el elevado nivel de consumo por las altas temperaturas, según anticipó el Poder Ejecutivo.

La Casa Rosada aseguró que los cortes se realizarán “para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica”.

Nota Ambito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s