TENSIÓN ENTRE EL PAPA FRANCISCO Y MACRI POR LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA

milagro-sala-papa.jpg
El diario británico “The Guardian”, publicó en una nota que la detención, de la referente social y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala generó tensión entre el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri.

La publicación señala que la Iglesia Católica está preocupada por la posición que tomó el gobierno argentino ante los movimientos sociales. Además, se destaca la buena relación que mantiene Francisco con Sala ya que se han reunido en varias ocasiones para analizar cómo podían ayudar a los más humildes.

Este episodio, seguramente, será uno de los temas de conversación el próximo 27 de febrero cuando se encuentren en Roma, Francisco y Macri. Cabe destacar que el actual Papa siempre fue un partidario abierto de los movimientos sociales de Argentina.

En el artículo se mencionan las actividades que Milagro Sala realiza en Jujuy y también las acusaciones que recaen sobre ella, aunque se aclara que aun no hubo pruebas en su contra.

Por último, remarca los reclamos que se han realizado por la liberación de Milagro Sala, a través de Amnistía Internacional y distintas organizaciones de derechos humanos de la Argentina.

Nota en “The Guardian”
http://www.theguardian.com/world/2016/feb/10/pope-francis-argentina-president-activist-milagro-sala-corruptioni-charges

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s