GLORIA COTO: «LOS PLANES ARRUINARON A LA GENTE»

COTO.jpg
La esposa de Alfredo Coto, fundador del supermercado que tiene de nombre su apellido, realizó polémicas declaraciones en diálogo con Jorge Rial, en Radio La Red.

Gloria Coto defendió a los supermercados: “Hay una mala información, todo el mundo dice que somos generadores de precios. En realidad vos trasladás los precios que te pasa la persona que fabrica los productos. De ese precio tenés que mantener un margen, pero vos no sos el que generás el precio”.

Consultada por la visita de Macri a uno de sus supermercados relató que fue “un placer recibir al mandatario” y que la idea de Coto es que le vaya bien al presidente, que lo necesitan para cuidar el país.

Además, criticó al gobierno anterior y a los empleados que trabajan en su cadena: “Los últimos años no fueron fáciles, el país se fue degradando. Yo siempre digo: antes de un cadete sacaba un gerente y ahora de un cadete saco un cadete. Eso te habla de algo que falta, falta educación, que la gente tiene que tener ganas de trabajar y de ganarse lo que gana”.

Siguiendo con sus fuertes declaraciones, lejos de criticar a Macri, continuó atendiendo al kirchnerismo: “Los últimos años se perdió la cultura del trabajo producto de los planes que arruinaron a mucha gente, fueron dependientes de los planes, del puntero político de turno. Todo eso hay que recuperarlo, hay que trabajar mucho”.

Por último, habló de los gremios. Señaló que “hay gremios que se inventaron porque no existían. Yo digo que la base de la empresa es la que debería marcar qué gremio tenés que tener”.

Nota completa:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/gloria-coto-no-somos-generadores-de-precio

50 comentarios

  1. Laburo en consumo masivo y aseguro que el precio que pagan es nefasto, más aún comparándolo con el de venta. En el capitalismo, todo es acerca del volumen de venta.

    Me gusta

    • Digo si no hay empresa para dar trabajo a la gentes. ¿como hacen esas gente para vivir? ademas las persona mayor de 40 años las empresas ya no toman para trabajar ,mujeres y hombres. !como hacen para vivir !!El gobierno anterior ayudaba a esas gente . ¿¿¿y ahora ?????

      Me gusta

  2. Vieja nefasta. Los que cobran «planes», lo primero que hacen es ir a gastarlo en el super para llenar la heladera. Gracias a eso te llenaste de guita. Además sos dueña de una de las empresas más negreras del mercado argentino. Lo sé por haber laburado ahí un mes (no me banqué el régimen cuasi-militar al cual estos soretes someten a los empleados). Mejorá la situación de tus propios laburantes antes de abrir el pico.

    Me gusta

    • No creo que un plan te haya alcanzado para llenar un heladera!!! A menos que en tu familia tengan mas de uno (plan), y por ende estén haciendo una defraudación a los subsidios del Estado (que lo pagamos todos los que trabajamos en blanco).-

      Me gusta

      • Y vos crees que en una familia hay un sólo plan social? No seas crédulo. Se hacen un sueldo y lo digo porq lo sé muy bien. Los mismos que lo cobran lo dicen orgullosos.

        Me gusta

      • Puede que no haya llenado la heladera pero sirve para tener un poco más de comida para su familia, lo triste es que a ayudado a enriquecerse un poco más a estos nefastos personajes(Coto)

        Me gusta

      • No te das cuenta que te mentieron? Abri los ojos, cristina esta sentada atras de algun escritorio no en los tribunales, si eso es lo que pasa es por que todo lo que te dijeron que robo es mentira por que si habria pruebas estarian en la justicia siendoinvestigadas y no hay ninguna, yo creo que cristina hizo un trabajo honesto, a las pruebas me remito, no las hay, vos crees algo que te dijeron pero ni el que te lo dijo te lo puede confirmar? Tan credulo seguis siendo?

        Me gusta

    • que sabrás vos ,aprendiz de oligarca,!! nadie te dijo que generalizar no está bien,que no todos son iguales,que cada casa es un mundo,que nunca hay que escuchar una sola campana ??

      Me gusta

      • Cuandp se habla de un tema así, se habla en general y se sobreentiende que hay casos de gente que trabaja y cobra un plan. Que quizás sea tu caso. Pero sabemos que la mayoría de los hogares humildes cobran un montón de planes y no aceptan trabajo en blanco para no perder el plan. No seamos hipócritas. Conozco gente muy bien que cobra planes y dije en plural. Saludos.

        Me gusta

  3. Consiguió un hombre con plata y se agrandó, me gustaría saber que tal fue tu adolescencia, si eras estudiante, si eras inteligente, o si solo buscabas a alguien que te mantenga…

    Me gusta

  4. Los que cobraban planes fueron víctimas del Gobierno anterior??????SEÑORA NO SEA IGNORANTE!!!!!los que empezaron a cobrar los planes son las personas que no tenían trabajo….TRABAJADORES !!!!!que políticas neoliberales y vende patrias dejaron en la calle…..hay familias que han tenido hasta tres generaciones juntas de desocupados….abuelos,padres e hijos…la educación secundaria en aquel entonces estaba destinada a formar pibes que trabajen en multinacionales que le pagaban miseria MISERIA!!!!!filas interminables para un puesto de trabajo…..GENTE PREPARADISIMA ACADEM ICOS UNIVERSITARIOS sin trabajo había…..muchos se fueron de este país q solo les cerraba las puertas las mismas políticas neoliberales que aplicará este gobierno de Mauricio……tiempo al tiempo…..ya verán el desastre….

    Me gusta

    • Las relaciones carnales con EE.UU…..y el endeudamiento….que llevó a la ruina a este rico país…..Menem empezó la tarea…..votaron a Mauricio!!!!!ganó! Ahora cuando se queden sin trabajo……no se van a quejar eh!!!!!

      Me gusta

    • PAULA, la «mano de obra calificada» encuentra trabajo en cualquier lugar, solo cuestiona su salario, no así los que no saben hacer nada y pretenden tener sueldo abultados como si fueran profesionales.-

      Me gusta

      • uy otra vez vos, de verdad no puedo creer tu pensamiento oscuro, y estúpido sin sentido, si sos calificado no vas a ir a trabajar de cualquier cosa en cualquier parte y si lo haces es por un sueldo de mierda, y porque de verdad que esta todo para el orto, como la época de los médicos y arquitectos taxistas, y eso de que hay gente que no sabe hacer nada y quieren ganar sueldo de profesionales, esta muy por debajo de cualquier razonamiento, primero que si no sabe hacer nada, nadie los toma, segundo hay mucha gente capacitada que por experiencia en algún rubro es mas idónea que un profesional del rubro, y tercero hay mucho profesional que tiene tu razonamiento y no sirve para mierda. y todos absolutamente todos tenemos el derecho de ganar bien y vivir bien….no es tu decisión. Un repositor debe ganar bien porque hace su trabajo las horas que se le pide, no ganar menos tan solo por ser un repositor, No es asi la cosa, uno no debe ganar por su puesto, sino por su tiempo…

        Me gusta

      • Si eso era hasta hace unos meses, hoy ya no es tan fácil conozco una persona que la dejaron sin trabajo como regalo de navidad por «restructura comercial de la empresa» y no le es fácil encontrar ocupación en su rubro, ahora ya busca en cualquier cosa, asi pasaba en los ’90 yo lo experimente estuve casi 1 año sin trabajo fijo

        Me gusta

    • No tienen que existir los planes que sólo los argentinos vagos reclaman. Tienen que poner el hombro y ayudar a que haya trabajo. ¡¡ A ganarse el pan con el sudor de su frente, dejen de ser lacras parasitarias !!

      Me gusta

    • El relato, como siempre. Son unos loros ! Que pena que sean tan ilusos…sabes el hueco económico que generó mantener tantos planes ? Otra, si me paso toda una generación siendo desocupado no tendría hijos para hacerlos tener una vida del orto. Entonces, me decís que hasta 3 generaciones de desocupados ? Que dejen de garchar ! #Yonomantengovagos

      Me gusta

  5. Si no tenes para comer, si no tenes para alimentar a tus hijos, laburar en coto en los chinos o limpiando casas es digno. Si tenes quien te banque y podes estar sin laburo hasta te salga algo mejor. Lo q sea se trata de posibilidades y de la dignidad q viene acompañada no de un plan sino de un trabajo q te permita sentirte dueño de lo q generas. Los planes son un parche q debian haber limitado siempre q la creacion de fuentes laborales haya acompañado esa instrumentacion puntual. Por otro lado la educacion se vino en picada y el orgullo de saber y respetar al otro por distinto tb. Podes estar o no de acuerdo con esta mujer. Podes diferir y hasta sostener q esta equivocada. Pero no perder el respeto.

    Me gusta

  6. En el 89 tenían pequeños almacencitos de conservas y carne, había uno en la esquina de Sarmiento y Lambare o cercano no mayor de 20 m2, porque no explican como empezaron con los supermercados y toda la ayuda del neoliberalismo???Ademas esta señora no saca gerentes o cadetes, las personas se hacen y recrean según su medio.No creo que estos supermercados sean los mas propicios para el desarrollo personal y/o profesional!!!!!Basta de Coto, lo dejo!!!
    No les gusto acatar precios cuidados,ni tener que blanquear al personal!!Ni tener que cumplir con normas de seguridad e higiene!!!

    Me gusta

    • Te aseguro que opinas sin saber ni medio, te aseguro que en coto no hay gente en negro, y que las normas de higiene y seguridad se hacen cumplir. Si vos pensas que no echale la culpa al error humano

      Me gusta

  7. Sè de buena fuente, que esta señora y su marido se hicieron ricos de una manera NON SANTA…LLamale cuatrerismo…? Llamale piratas de…? No tiene autoridad moral para hablar de los trabajadores!!!…Ni de n
    adie!!!

    Me gusta

  8. Sra LA CULTURA AL TRABAJO SE PERDIÓ A PARTIR DE LOS 90,CUANDO EL MAESTRO DE SU Pte,COMENZÓ A CERRAR FÁBRICAS POR LO CUAL QUEDARON MILLONES DE PERSONAS EN MISERIA TOTAL,NO SEA CÍNICA,LA GENTE COMENZÓ A LLENAR CHANGOS CON LA LLEGADA DE NÉSTOR,POR ESO EL Sr COTO ESTABA PRESENTE EN TODOS LOS ACTOS,PORQUE GRACIAS A NÉSTOR COMENZÓ A LEVANTAR CABEZA,CLARO DESPUES LO PATEO PORQUE NO QUERÍA PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS,NO HAY NADA PEOR QUE PIOJOS RESUCITADOS,VEREMOS CUANTO LE DURA SU AMOR,CUANDO BAJEN LAS VENTAS A PASOS AGIGANTADOS.

    Me gusta

  9. ESTA SEÑORA , QUIERE TENER VERDAD PERO LOGRA DESPRECIO X SU EKIVOCADO ANALÍSIS , LA CULPA NO S DE LOS PLANES , SINO DE LA DIRIGENCIA , QUE NO ENCUENTRAN SALIDA A LA DESOCUPACIÓN LABORAL Y X ENDE , ESA GENTE ES MAL ASISTIDA X PLANES SOCIALES , QUE DEBERIAN DEJAR DE EXISTIR . EL ESTADO DEBE OCUPARSE DE DAR RESPUESTAS ENEL TERRENO LABORAL

    Me gusta

  10. Yo cobrè un plan gracias a q uds flia coto mantenian empleados jerarquicos ladrones de guantes blancos q x hacer mi trabajo a la perfección;como pregonaba vuestra política empresarial,me han dejado en la calle sin pagarme un solo peso luego de 10 años de lealtad hacia uds.

    Me gusta

  11. Comiencen a comprar en los Súper de su ciudad, tienen los precios mucho más baratos y están haciendo crecer el barrio, con vecinos del mismo, en Rosario tenemos a La Gallega, La Reina, La Sandro,La cadena Dar, que tratan a sus trabajadores como seres humanos y tienen precios mucho más baratos.

    Me gusta

  12. Bueno,despues leer tanta boludeces desde ambos lados,que por escribe mal o por gloria que es negrera,etc me gustaria que sandra,ruffus,diego pablito y todos los que defendieron al pinguino y la señora cfk que lograron y de que viven o que hacen,yo trabaje en coto y jamas me queje,por la razon de que para llevarte la plata habia que trabajar,14 horas y jamas me queje,era mi eleccion,los que estubieron con menen gobierno que se decia peronista,despues duhalde igual y los ladrones de santa cruz tambien que cantavan la marcha, el gral si resusitaria .los manda el paredon a todos juntos,por que el queria un pais trabajador y no uno mantenido.

    Me gusta

  13. ah me falto los que cobran planes otros vagos que le gusta que los mantengan,como a mi hija que no trabajaba por tener un plan con cuatro hijos y mantenniendo un marido mas vago que ella y mi hijo varon mayor otro mantenido por la madre igual miren para adentro en vez de opinar sobre sus vidas

    Me gusta

    • Que razón tenés. En mi barrio hay un señor. Que puso una pequeña. Empresa. Tiene 4 personas. Cuando esta gente cobra los planes. Por tres días no van a trabajar. Así estamos

      Me gusta

  14. Yo tampoco estoy de acuerdo con los planes ,ni con el gobierno anterior. Pero la Sra Gloria se olvida que a sus empleados que llegaron como repositores y laburaron hasta ser gerentes , tambien los hecho como perros ,por no tener estudios de mercados, sin tener en cuenta lo que trabajaron por la empresa. Mi marido trabajo 20 años y dio su salud por la empresa y siempre aun hoy agradece ,lo que pudo conseguir trabajando en la misma,y hasta puso su cuerpo en el 2001 haciendo una barricada con sus compañeros de trabajo ,para no ser saqueados, pero nada alcanzo y cuando se les ocurrio a Gloria y a su marido Alfredo lo hecharon como un perro, asique ahora no la cuentes como queres Gloria, yo si los conosco!!!!!!

    Me gusta

  15. Tiene razon, los planes lo unico q generaron son vagos,.ni un pibe quiere trabajar esperan la limosna que le daban e kichnerismo, se perdio por completo la cultura del trabajo, con los planes compran paco y birra,

    Me gusta

  16. Alfredo de lo mejor,me enseño muy mucho,nunca vendio y siempre en contra de los de afuera,igual que Alberto Gil,uno por derecha y otro por izquierda, pero enseñando y dando trabajo. Todos en COTO los sabados se cobraba (si en negro) pero pagaba y muy bien,las horas extras las haciamos pues las pagaba y llevamos nuestro dinero a casa. Claro sino defendias la empresa te hechaba pero sino defendes el lugar que teda de comer que haces alli.Otra primer regla de Coto el cliente siempre tiene razon,segunda si no entiendes la primera vuelve a leerla, todos los politicos tendriann que hacer lo mismo primer regla el pueblo tiene razon segunda sino entendio la primera vuelva a leerla. Final nunca escuche a ningun politico de mi pais que diga que en Argentina no habra en su gobierno ningun niño que se muera de hambre.

    Me gusta

  17. Como dice Ricardo Iorio ¡Hay que estudiar! La realidad es que el tipo que estudia y adquiere un conocimiento que es valioso para la sociedad no va a quedar nunca en bolas. Yo soy un músico de 43 años, estudié mucho, trabajo de forma diversificada dando clases en colegios secundarios, acompañando a cantantes en algunos shows, atendiendo alumnos particulares y presentando mi propia música. Si algún día me faltara mi empleo como docente no me moriría, mis conocimientos valen y son muchos los que los buscan. Pagarle un plan a un tipo que no mueve ni un dedo ni una neurona es una ofensa para todos los que se esfuerzan para superarse día a día a costa de mucho esfuerzo, mucho trabajo. A esa gente hay que enseñarle el significado de la palabra «dignidad».

    Me gusta

  18. Hay que leer cada cosa. Si opinas que tienen que aprendr a escribir como corresponde sos facho, si decis que deben trabajar para ganarse el sustento tambien. asuman que su partido tuvo aciertos y cagadones gobernando. Y dejen gobernar a quien gano las elecciones. Ocupen su tiempo en cosas productivas, estudien, perfeccionense. Yo estoy de acuerdo con esta señora, los planes eran para ayudar a quien no tenia trabajo mientras se ocupaba de encontrar uno. Existen en todas partes del mundo. LOS PLANES NO ERAN NI SON PARA COMPRAR NIKE O SMART TV, porque eso es lo que hace la mayoria. Queres la nike? Anda a laburar y si no te alcanza ponele mas empeño y ganas, o sera que hay cosas mas inportantes que tener las ultimas zapatillas celular o tv.

    Me gusta

  19. ESTOY MUY CERCA DE UN COTO, A VECES COMPRO ALLI,LO Q SI OBSERVE Y TAMBIEN LAS CAJERAS Q SON DEL BARRIO, Q LOS DIAS Q SE HABILITAN LAS TARJETAS, LAS GONDOLAS QUEDABAN MUY LESIONADAS, HACE UNOS 3 O 4 MESES YA NO LO ES TANTO, PERO NO SE LLEVABAN ARTICULOS DE 1RA. NECESIDAD, SINO DE LUJO DIRIA, Q NI YO CON UN BUEN PASAR ME PERMITO, INCLUSO BEBIDAS Y ARTICULOS ELECTRONICOS, ESO SI NO SACaban una tarjeta sola eran varias, lo denuncio, lo mismo sucede en DIA, y para mas datos burlandose de los demas compradores, los vagos son muy vivos, las empleadas q son de hace años,(no como dicen en algun comentario, q lo denigran los echan) cuidan el puesto, y no los veo malhumorados, si cuando pasan las tarjetas q a veces suman mas de lo q ellas ganan en el mes, conozco sus comentarios, LOS VAGOS en este pais se hicieron grandes con celu de alta gama. fuman caro, ropa de ultimaetc.por eso no quieren el nuevo gobierno eran felices, con NO TRABAJO NI ESTUDIO, LAS JOVENES UN NENE CADA 11 MESES, FUMO PACO, VIVA LA VIDA, ES LO Q SE LOGRO.

    Me gusta

Deja un comentario