AISLADOS DEL MUNDO: EN ESPAÑA CRITICAN A MACRI

macri boludo.jpg
Durante los doce años de gobierno kirchnerista la oposición se preocupó por lo que pensaban y opinaban los medios internacionales sobre lo que pasaba en nuestro país. Ahora, parece que con Macri y Clarín en el poder, lo que opinen de afuera no importa, pero a nosotros sí.

El diario español, “Público” criticó sin reparos a Macri por su falta de medidas pensando en el pueblo,  por su política de ajuste, por el desprecio a los funcionarios públicos que no piensan como él, por su forma de proceder en Davos, por el papelón de Bullrich con los tres prófugos y por la represión en cada marcha contra de las decisiones del gobierno.

En la nota afirman que “el mandatario se ha empleado a fondo para deshacerse de la “grasa militante”, como denominó con desprecio su ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay a los contratados en el Estado durante el anterior Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

La periodista que firmó la nota, cuenta que se despidieron a 27.000 funcionarios públicos sin previa auditoria y “ni un proceso transparente para justificar la sangría de despidos”.

Con respecto a las medidas que tomó Macri en sus dos meses de gobierno, se remarca que no hubo “ninguna medida relevante en materia social, educativa, sanitaria o laboral que se haya acercado a los sectores más vulnerables de la sociedad” pero que las decisiones que implementó son coherentes con su perfil empresarial.

El ajuste, que tanto daño le hace al pueblo, también, se menciona en la nota que señala que se eliminaron subsidios en electricidad, se devaluó el peso argentino y se suprimieron las retenciones en la exportación de cereales y redujeron los de la soja.

En lo referido al papel de Macri en Davos, se destaca que el ingeniero fue a entregar todo lo que le pidieran para volver a recibir créditos multilaterales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.

La postura del gobierno contra la Venezuela de Maduro, es criticada por la periodista que hace mención de la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala. Es decir, de la boca para afuera, Macri está a favor de las protestas en Venezuela pero en Argentina reprime y detiene a quienes protestan.

Por último, la nota realiza un punteo de temas: el papelón de Patricia Bullrich con los prófugos del triple crimen, la represión contra los chicos de la murga, la frase de Lopérfido y los desaparecidos.

En fin, si antes la oposición se preocupaba por lo que decían del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, ahora, que son oficialismo deberían tener un poco de vergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s